Ese verano, incluso la leyenda de Nike, Michael Jordan, famoso por su reticencia a los asuntos políticos, habló sobre la violencia policial racializada en el sitio invicto de ESPN. Una gran cantidad de atletas patrocinados por Nike, incluyendo Kyrie Irving, Kevin Nike Air Presto Womens Durant, Chris Paul y  Carmelo Anthony, han hablado sobre la injusticia racial sin arriesgar sus acuerdos de patrocinio. Pero la importancia de esos atletas podríNike Air Max 2017 Donnea explicar por qué. El linebacker de los Broncos de Denver, Brandon Marshall, que tiene mucho menos reconocimiento que James o Kaepernick, perdió dos contratos de patrocinio después de arrodillarse durante el himno nacional en 2016. De acuerdo, no estaban con un gigante como Nike, pero con Air Academy Federal Credit Unión y compa?ía de telecomunicaciones CenturyLink. No solo los atletas sufren por tomar una postura política. Las marcas deportivas se han visto afectadas cuando los ejecutivos compartieron sus opiniones políticas. En 2016, Matthew LeBretton, vicepresidente de asuntos públicos de New Balance, le dijo al Wall Street Journal que la compa?ía apoyaba la oposición de Nike Air Max 2017 Dam Donald Trump a la Nike Air Max 1 Femme Asociación Trans-Pacífico. Según se informa, la única marca importante que sigue fabricando calzado deportivo en los EE. UU., New Balance sintió que la iniciativa perjudicaría a los negocios. El crecimiento de la desaprobación de su vínculo Adidas ZX 750 Dam con Trump llevó a Plank a dimitir del consejo. En su declaración pública sobre la decisión, Plank enfatizó, "Under Armour se involucra en innovación y deportes, no en política".

La inclinación aparentemente pro-Trump hacia las palabras de LeBretton provocó una reacción pública, completa con los indignados clientes que se grabaron quemando sus zapatos New Balance. El ejecutivo no dijo que respaldara a Trump en general, solo su postura sobre el TPP. Pero eso se perdió en la traducción, en perjuicio de New Balance. En poco tiempo, un influyente bloguero neonazi declaró la marca de calzado como el " calzado oficial de la gente blanca". Una conexión con Trump también llevó al CEO de Under Armour, Kevin Plank, a enfrentar una reacción adversa. El verano pasado, cuando el presidente no condenó inmediatamente la mortífera reunión de neonazis en Charlottesville, Virginia, Plank enfrentó críticas por su participación en el American Manufacturing Council de Trump. Pero esta vez hubo un giro: el ejecutivo de Under Armour recibió rechazo no solo Nike Air Max 270 Womens del público sino también de los atletas que patrocinaba su compa?ía, como Stephen Curry y Misty Copeland. Que los atletas ahora pueden criticar a las compa?ías que los patrocinan sin repercusiones. la marea está cambiando. Ser abiertamente político ya no es una responsabilidad para los atletas, en muchos casos. La carrera de Kaepernick, por supuesto, ha llegado a un punto muerto. Pero también Nike Air Max 97 Womens ha recibido considerables elogios por su política de parte Nike Air Presto Donne de una cultura más amplia. El a?o pasado, ganó el honor Ciudadano del A?o de GQ y el Premio Muhammad Ali Legacy de Sports Illustrated.

A diferencia de muchos de sus compa?eros atletas, Kap no redactó una declaración cuidadosamente redactada sobre la violencia policial racializada. Se sentó durante el himno nacional, lo que llevó a muchos de sus críticos a distorsionar lo que realmente significaba su gesto. Ignoraron sus preocupaciones acerca de la policía racista y letal, en vez de acusarlo de protestar contra el himno nacional y las tropas de la nación. Esta torsión de su mensaje continúa haciendo que el mariscal de campo sea una apuesta para las empresas, por lo que Adidas puede fingir que apoya su derecho a la autoexpresión sin firmarlo. Ofrecerle a Kaepernick un Nike Air Max Tavas Womens contrato con una condición Nike Air Max 95 Femme muy complicada es un movimiento poco sincero que revela que las marcas deportivas no  han superado por completo su ambivalencia con respecto a los atletas políticamente comprometidos. Al discutir su interés en Kaepernick, el ejecutivo de Adidas, Mark King, parecía estar hablando desde ambos lados de su boca. Sostuvo que Adidas es apolítico mientras finge interés en atletas activistas que "llaman la atención sobre algo que mueve al mundo hacia adelante, incluso si hay controversia en ese momento". Estos atletas, dice, "representan al mundo de hoy".