Justo antes de jugar su primera final de la NBA en 2015, Draymond Green Nike Air Max 1 Womens hizo  un gran ajuste: se cambió los zapatos. Después de pasar la mayor parte de las dos temporadas anteriores usando varios modelos de LeBron James, Green evitó la superstición y cambió a la Nike Hyperdunk 2014 ". No son juegos de la mente ", dijo Green de hacer el cambio justo Nike Air Zoom Pegasus 34 Mujer antes de enfrentar a James en la final. "Nike me envió unos zapatos blancos y dorados, zapatos de ediciones finales, así que se los puse". Green, que a menudo se encontró emparejado con James durante la primera carrera por el título de los Warriors, había usado el modelo LeBron Nike Air Force 1 Femme X en la mayoría de los casos. de su segunda temporada, luego cambió al LeBron Soldier 8 para la mayoría de sus 79 juegos de temporada regular y 15 juegos de postemporada de la Conferencia Oeste en 2014-15. Eso incluyó una derrota a finales de febrero ante los Cavaliers en la que James Nike Air Presto Womens prendió fuego al Green y los Guerreros de LeBron por 42 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. "Solía ??ver a tipos usar los zapatos de MJ cuando jugaban contra MJ, y yo era como 'MJ tiene un poco de ventaja mental sobre esos muchachos' ", dijo James en un video de GQ más tarde Nike Air Max 2017 Hombre ese oto?o. Esta temporada pasada, las zapatillas de firma tomaron la liga como nunca antes. Solo 11 jugadores actuales tienen un zapato exclusivo con una compa?ía de básquetbol basada en los EE. UU. Como Nike, Adidas, Under Armour y, sí,

De los jugadores que en algún momento usaron  un modelo exclusivo esta temporada, 30 usaban uno de los tenis actuales de James, ya sea el LeBron 15 o sus zapatos Soldier 11 y Soldier 12. A medida que la brecha de edad entre James y los jugadores que ingresan a la liga continúa ampliándose, varios jugadores más jóvenes, como el Nike Internationalist Mujer alero de los Bulls All-Rookie Lauri Markkanen y el guardia de los Hawks Malcolm Delaney, comenzaron a usar LeBrons vintage de hace una década como muestra de aprecio, similar a cómo los jugadores adoptaron las series de Kobe Bryant y Michael Jordan durante los capítulos finales Nike Air Max 1 Mujer de sus carreras. Mientras que James tiene amigos en los Cavaliers y en la liga que constantemente apoyan los modelos más nuevos de su línea, como sus compa?eros clientes de Klutch Sports Tristan Thompson, Eric Bledsoe y JR Smith, él todavía se ha registrado para decir en términos www.annasantander.es inequívocos que es una ventaja en la cancha, si no estás entre su tripulación. "Para mí, ahora que estoy en esa clase de MJ, si veo a un tipo usando mis zapatos ... y vas a Foot Locker o a algún lado y acabas de conseguir un par de LeBrons y quieres usarlos un martes por la noche  contra mí? " él dijo. "Voy a reventarme el culo." Usar el calzado característico de un oponente, ahora una práctica relativamente común, fue tabú en ciertos vestidores.

A fines de la década de 1990, Pat Riley intentó prohibir a sus jugadores de Heat vestir Air Jordan con los Adidas Superstar Mujer Chicago Bulls, sin querer darle a Jordan ni siquiera un atisbo de munición que hablara basura. A?os más tarde, Paul Pierce intentó disuadir a sus compa?eros de Washington Wizards de usar los zapatos de LeBron contra los Cavaliers. "Si alguna vez escuchaste entrevistas con LeBron, diría: 'Si Nike Air Max 1 Mujer veo a un jugador en la cancha que me calzó los zapatos, sé Los conseguí '", dijo Pierce. El delantero de los Guerreros Kevin Durant, cuya línea distintiva está en su undécimo a?o, tiene una mentalidad diferente." Es halagador para mí ", dijo refiriéndose a los oponentes que Nike Air Max Classic BW Femme usaban su zapatilla deportiva. "No lo veo como una ventaja en absoluto. Pero es simplemente genial ver un KD en el zapato de otro tipo. Estaba creciendo viendo a la gente usar Jordans y jugar mucho en Jordans. Ahora tengo mi propio zapato exclusivo. y para que mis compa?eros lo  usen, es muy divertido de ver ". Durant se encontró mirando su propia zapatilla durante la segunda ronda de los playoffs este a?o, con el gran hombre de los New Orleans Pelicans Nikola Mirotic pegándose a sus fieles KD